[Review]: El hombre invisible.

Autor: H. G. Wells

Nacionalidad: Inglés

Editorial: Penguin Random House

Publicación original: 1897

Comienzo: 31 de agosto del 2022

Termino: 11 de septiembre del 2022

El primer libro que me leo de verdad de Wells. Necesitaba leer esta historia y me encontré por casualidad (revisando la estantería de Sci-fi) esta versión baratisima, de la reconocida editorial Penguin Random House (en español)

La historia comienza cuando un hombre misterioso, todo cubierto de ropas que hasta le tapan el rostro; adornado con lentes, un pañuelo y un sombrero, llega a un pueblo en pleno invierno. Desde ahí surgen rumores y cuando la dueña del lugar le amenaza por no haber pagado hace unos días, se desvela el caos: el hombre no tiene manos, ni brazos, ni rostro. Es invisible. Furioso hace de las suyas, escapando, pero su condición no es la única consecuencia que le traerá su experimento... A ver, sin mucho spoiler: nuestro protagonista es un sociópata sin mucha moral, ambicioso y con bastante carencia emocional. Lo amé. Es un personaje que suelo ver mucho en fanfics (historias de fans sobre libros, series, cómics/mangas, etc.), no era tan "malvado" como otros personajes del medio, era cuestionable, sí, pero tenía algo que me hizo sentir empatia por él y sus problemas, haciendo que me interesara aún más en su historia de fondo. Aunque la historia no gira en torno al por qué hizo eso o cómo hizo eso, si no, para qué o qué podría hacer con esa habilidad que la mayoría haya soñado, sin pensar en sus riesgos, que Wells aplica de una manera realista, ya sea en el proceso de invisibilidad o en lo que piensa y siente su personaje (y quienes interactuan con él) demostrando en la obra el lado negativo de la ciencia, sus consecuencias más fatales. Lo que me dejó enfadada fue el epílogo, vaya mentiroso... y lo otro fue que esta versión de Penguin traía una introducción, sin embargo, esta tenía spoilers ¡sin avisar! Eso no se hace.

Hasta la próxima lectura.