[Review]: La vida invisible de Addie LaRue.

Nacionalidad: Inglesa

Editorial: Umbriel

Publicación original: 2020

Comienzo: 17 de septiembre del 2022

Termino: 12 de octubre del 2022

Este libro me lo regalaron el año pasado en diciembre, leí dos caps. y lo dejé por mi hiatus. En septiembre me releí los siete caps. que deje más lo nuevo y pude terminarlo. Veamos de qué va.
Adeline LaRue nació en el siglo XVIII (18), siempre quiso ser libre y a los 23 años es obligada a casarse, se escapa y le reza (cosa que no debía hacer) a los Dioses para que la liberen, sin saber que la oscuridad le cumplirá su deseo: vivirá para siempre, sin embargo, nadie la recordará y tendrá que sobrevivir hasta que esté harta. Los recuerdos se entrelazan con el presente y en el año 2014, al visitar una librería se lleva una sorpresa: alguien la recuerda. ¿Por qué?

Bueno, es una historia muy interesante, bien narrada, maravillosa, trágica y es bastante personal para la autora. De cinco estrellas casi casi le pondría cinco, pero se queda con cuatro. Hubo un momento en especial que se me hizo bastante irrelevante, innecesario, me lo salté, luego una mezcla con hechos históricos que nunca en mi vida voy a creer, aunque sean ficticios y otros detalles que por mínimos que sean, no me hicieron la historia perfecta como en otras obras. Además que el final no me convenció. Es un viaje a través del tiempo, de emociones inesperadas (en especial con Luc o la oscuridad), de recuerdos y experiencias. De arte, música, deseos y realidades. El libro en si transmite recuerdos y nostalgia y puedo imaginar totalmente como Schwab se sintió al escribirlo, ya que tuvo la idea por allá en el 2012 y la completó varios años después. Debe haber sido uno de sus sueños/deseos hechos realidad y conecta completamente con el meta al final de la historia, junto lo que ha querido transmitir.