miércoles, 29 de mayo de 2019

[Review]: La Guerra Larga.

Este libro fue "una compra compulsiva" más o menos, porque fue un regalo de mi papá cuando viajamos por el día a la playa y su portada me llamó la atención. La descripción de atrás comienza con la palabra "mundos paralelos" y cuando ya me apresuraban para salir de la librería Contrapunto, lo elegí.

Nombre: La guerra larga (The Long War)
Autores: Terry Pratchett & Stephen Baxter
Nacionalidades: Ingleses
Editorial: Fantascy
Fecha de publicación original: 2013
Comienzo de lectura: 5 de abril del 2019
Termino de lectura: 29 de mayo del 2019



La guerra larga pertenece a una saga de libros llamada "La Tierra Larga" en colaboración con Terry Pratchett y Stephen Baxter (reconocido escritor de ciencia ficción en Inglaterra) Y sí, este es el segundo libro, en el cual se repasan algunos eventos del primero (que tengo planeado leer este mismo año), pero sin dejar de ser un libro que se puede disfrutar por si solo...
En sí, no ocurre ninguna guerra, es una metáfora a lo que sucede en los diferentes mundos del libro con diferentes personajes, que de una forma u otra están conectados. El principio me pareció bastante introductorio y poco a poco se comienza a desarrollar la historia y las personalidades de los personajes, aunque hubo partes en las que solo quería pasar páginas porque no me interesaban mucho esos personajes. A la mitad volvió lo interesante y llegué a leer más de cincuenta páginas por día (el libro tiene 512  páginas, desde la mitad leí unas ciento cincuenta) Hasta que de nuevo se volvió lento, pero alcancé a terminarlo hoy. El final te deja con algo de suspenso, contando la historia restante desde la perspectiva de uno de los protagonistas (el cual no es Joshua Valienté) y al terminar el libro se entiende el por qué. Pero me quedaron preguntas sin responder, quizás se dejaron cabos sueltos para que quedaran a la imaginación del lector. O en el siguiente libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario