lunes, 28 de noviembre de 2016

[Novela,Traducción] Extracto de Judgement of Corruption, capítulo 9.

Traducción del extracto del capítulo 9 de Juicio de la Corrupción (Judgement of Corruption) de Evillious Chronicles, por Mothy.

Capítulo 9: Casa de los muertos vivientes.

Nombre de nuevos personajes, sin traducir: Iitaa Saabea, Ricchi Aakurou.

-Escena 1:

No hay solo una gran corte cuando se trata de justicia para la Oficina de la Estrella Oscura. Hay cortes pequeñas para casos pequeños. Ese día, Gallerian estaba siendo juez de uno. Esto es inusual.
Hay 1 juez, 1 defensor, 1 fiscal, 1 acusado, 1 guardia de seguridad, y ningún auxiliar. No hay nadie en la galería, y nadie tiene interés en ello. Todos están realmente aburridos excepto por el acusado, quien es una joven mujer y está de malhumor.
La sentencia de Gallerian es de 6 meses de trabajo forzado. La acusada (que pasa por el alias de "Camarero") trabajó como camarera en el restaurante "Graveyard" (el cual no tenía un permiso de trabajo), donde ella sirvió platos dudosos a los clientes. Esto es algo que Gallerian, Kayo (sí eso dice), y muchos miembros de PN pueden dar fe. No tienen permiso de la USE para decir que su comida no es toxica, y han estado cometiendo evasión de impuestos por varios años. Sin embargo, el acusado insiste en que ella no está relacionada con la gerencia, y porque ambos; el gerente y el chef, han escapado, no hay suficiente evidencia para refutar eso.
Gallerian le pregunta si tiene una última cosa que decir, y ella le grita que pague. Al parecer en toda la confusión, evitó la paga de su comida. Gallerian la ignora completamente y adjunta a la corte, recordando que toda evidencia en el caso será guardada en las bóvedas de la corte.

-Escena 2:

Es de noche en la mansión de Gallerian. Está nevando, con el viento rugiendo afuera. La Copa de vino que tomaron de "Graveyard" está sobre la mesa del comedor. Bruno está sosteniéndola en frente de él, comentando lo normal que parece. Gallerian le dice que no debería tocarla o se arriesgara a ser infectado por el demonio de adentro. Acaba de comer, así mismo.
Bruno dice que Gallerian debería haber hecho un trato con el demonio de la Gula en su lugar, ya que no ha comido mucho, y Gallerian insiste que es solo porque él tuvo una comida completa en Cementerio (Graveyard, sin comillas).
Reciben una llamada de Ma, que aparentemente vendrá mañana (en lugar de ese mismo día, debido al clima) y les dice que mantengan un ojo en el contenedor hasta entonces. A pesar de la advertencia, Gallerian solo planea dejarlo muy adentro en su casa, así como la espada. Bruno señala que no es prudente mantenerlos en la casa así nada más, incluso si no hay demonios en su interior, y Gallerian comenta que le ha hablado a Ma sobre aquello (aunque lamentando el costo). Discuten esto un poco, antes de oír un ruido que suena como un vidrio rompiéndose en la sala de estar.
Deciden ir a ver (no hay guardias hoy), Bruno elige un rifle y pone la Copa de vino en el suelo. Pero en el momento siguiente, el vidrio que los rodea se rompe y desde la ventana vienen monstruos de pura piel blanca, los soldados muertos. Bruno dispara una vez, pero no tiene efecto. Le dice a Gallerian que corra, pero cuando Gallerian lo intenta, la puerta se cierra con llave.
Pelean con los soldados muertos un poco y entonces, alguien de 2 metros de alto, entra. Está usando un sucio (y manchado de sangre) traje de chef. Sostiene un cuchillo de cocina con la punta cuadrada, en su mano derecha, y su piel también es blanca ceniza como los otros. Entonces pregunta, en una forma muy "áspera" de hablar (ejemplo: usa "omee", una versión de "omae" (que significa un "tú" de manera irrespetuosa o a un desconocido) cuando le habla a Gallerian, y usa "ora" como un pronombre personal), si está hablando a Gallerian. Exige que él le devuelva a su amo. Cuando Gallerian pregunta por una aclaración, él se enoja y confunde, reclama nuevamente, levantando su cuchilla.
Bruno le dispara (?) al grande en el estomago para proteger a Gallerian, pero esto solo hace que se enoje más, y levanta a Bruno por el cuello con su mano izquierda. Mientras sufre, Bruno intenta disparar a la cara, pero el arma falla (se bloquea?). De repente hay un grito para "Eater", que se detenga. Eater aleja su mano de Bruno.
Proviene de un hombre en esmoquin, que se saca la nieve de sus hombros (al parecer la nieve ha arruinado el traje). Es alto, sin embargo, no tanto como Eater, y tiene un sombrero de seda. Tiene un palo/vara/bastón, en su mano izquierda. Es extremadamente pálido (como los soldados). Cuando ellos lo ven, todos pararon de moverse, y los ruidos de afuera también cesan. Pide disculpas a Bruno por Eater, luego habla a Gallerian (también como nota el usa "míster", señor, en lugar de "-san" como Mr. Zero, Mr. Marlon)
Pregunta si Gallerian es el "Coleccionista", y explica que se está refiriendo a cómo está recolectando a todos los Contenedores de los Pecados Capitales. Se inclina con cortesía y explica que es el gerente de Graveyard, Lich Arklow, y que su compañero es Eater Sabella (no estoy segura de cómo se dice su apellido, pero creo que este tiene un precedente). Han venido a solicitar el regreso de la Copa de Conchita, y la pronta liberación de "Waiter". Gallerian los reprende por haber estropeado su casa y maltratar a su sirviente, y Lich responde que hizo casi lo mismo cuando cerró Graveyard.


Discuten la ética de la colección de Gallerian (principalmente que está construyendo por robar) muy brevemente y entonces Lich va a tomar la copa de Bruno. Dice que a la larga de que sus demandas sean satisfechas, Gallerian no tendrá ningún problema de ellos otra vez. Gallerian protesta, y Lich le advierte que su vida está en sus manos ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario