miércoles, 21 de septiembre de 2016

[Novela,Traducción] Extracto de Judgement of Corruption, capítulo 6.

Traducción del extracto del capítulo 6 de la novela Juicio de la Corrupción (Judgement of Corruption) de Evillious Chronicles, por Mothy.

Capítulo 6: La historia que se hunde.

-Escena 2:

Gallerian, Bruno, Shiro, y Tony están en las Montañas Nubladas, las cuales están actualmente cubiertas por niebla. El coche no podría hacerlo a través de todo el camino, entonces deciden caminar la mitad del recorrido. Aparentemente Gallerian no puede mantener el ritmo, solo sirve para trabajo de escritorio. Es también quien tiene el mapa. Al parecer, están pensando en dar marcha atrás (?), pero Shiro ve a alguien al otro extremo de la niebla. Tony le dice que saque su arma en caso de que sea el enemigo, y lo hace. Su revólver favorito es un Naga (naaga) E895.
Aparentemente la personalidad de Shiro se vuelve mucho más audaz cuando ella tiene un arma en sus manos, y se va a comprobar quién es. Bruno y Gallerian discuten esto por un rato, es un poco difícil de analizar, pero solo parecen estar hablando de su posición de líder del PN, a pesar de que Gallerian asume de que para tener una personalidad tímida de su parte, es buena como sus habilidades en el campo de batalla.
Cuando ella regresa, es seguida por el cartero. Gallerian le pregunta dónde está Ma, y sin ninguna palabra, les mostrará a Ma. Con el tiempo llegan a una antigua ruina de piedra, donde la niebla es delgada. Aquí hay un altar al centro, y Ma está de pie allí con el cartero. No ha cambiado en absoluto en 14 años. Gallerian la aborda, enojado, exigiendo saber por qué desapareció tan de repente y sin previo aviso. Ma da una mirada fugaz a Bruno y dice que no le gusta estar rodeada de gente por demasiado tiempo, tranquilizándolo que no es su culpa, ella sólo es caprichosa.
Al parecer, a lo largo de los años ha estado en varios lugares, como un bosque en Elphegort. Este es el último lugar en que se quedo, y por lo visto es bueno porque pocas personas van y no tiene que buscar alimento.
Bruno pregunta por qué le envió la carta a Gallerian (haciendo una cara de miedo) y responde que es porque ella es caprichosa. Y porque quería conocer a Michelle, pensando que debía haber crecido hasta ser una mujer joven y bella. Después de disputar sus razones por un momento, Bruno pregunta por qué no vino por si misma a Levianta, y ella dice que tiene un favor que pedirle. Apunta a varios libros apilados descuidadamente hacia arriba.
Mientras estaba vagando de un lugar a otro, encontró algunos libros raros y escribió guiones fuera de ellos. Hay tantos que necesita un coche para llevarlos. Gallerian (?) dice que no puede llevarse los libros, a ella y al cartero todos juntos. Ma le dice que no tiene que preocuparse por el cartero, ya que (he estado usando un montón el pronombre "él" para cartero por costumbre, pero quiero decir aquí que el texto parece estar manteniendo un enfoque de pronombre neutro para cartero) le hizo saber (no verbal) que él caminaría de regreso por su propia cuenta. 
Shiro y Tony se muestran al último, Tony diciendo que si pueden bajar de otra manera. Hay una guarnición del ejército cerca en el desierto de Babul donde pueden buscar ayuda. Ma pregunta quién es (Tony) y este se presenta (ella observa como él es de la familia Ausdin). Tony comenta que se han conocido antes (aunque en ese entonces no era más que un guardia de seguridad a medio tiempo) Bruno le dice a Gallerian que deberían regresar al área del coche con dos de ellos y que se encargara de los libros de Ma (cuando Gallerian ofrece su ayuda, él le dice que solo se cansará llevándolos) Ma está de acuerdo y Gallerian sale con Shiro y Tony. Cartero también se ha ido.
Cuando Bruno comienza a recoger los libros, Ma le dice que no se preocupe. No del todo familiarizado con la frase utilizada, ella parece estar diciendo que no tiene la intención de poner en marcha una relación con Gallerian de nuevo. Dice incluso que Gallerian probablemente no querría nada ahora (14 años después de irse) Bruno le pregunta cómo explica que no haya envejecido en absoluto y ella le contesta que es vaga. Bruno le dice que no sean más que amigos con él, y que no beba alcohol con él. Ella está de acuerdo. Se dirigen al coche y los tres de ellos regresan a Levianta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario