[Review]: Good Omens.

Editorial: Mass Market
Fecha de publicación original: 1990
Comienzo de lectura: 27 de enero 2019
Termino de lectura: 4 de febrero 2019

(Una foto de mi instagram @ aestheticsandbooks con la versión en kindle en Español y el libro en Inglés)

Dependiendo de la versión, incluye un prefacio/antes de leer, extras y cómo se conocieron Neil y Terry.
Good Omens nos cuenta el comienzo del universo y cómo en ese proceso, no tan antiguo, se conocen dos de los protagonistas: Aziraphale (un ángel) y Crowley (un demonio) quienes a pesar de ser de bandos opuestos entablan amistad... hasta que llega el día prometido, en el cual se debía cambiar un niño humano por el anticristo, para que dentro de once años ocurra el Armagedon... o eso era el plan. Por cierto descuido, Crowley olvida cual es cual y así, los dos reciben distintas enseñanzas, mientras que otros personajes como la descendiente de la bruja Agnes Nutter, Anathema, se prepara para el fin, Newton Pulsifer se alista como cazador de brujas, los Jinetes del Apocalipsis reciben su misión, un grupo de niños revoltosos hablan sobre qué hacer al día siguiente y las preparaciones del cielo y el infierno.
El comienzo es interesante, cada introducción de personajes te hace querer leer más, aunque en un momento me cansé y lo único que quería saber era cuándo iban a aparecer Crowley y Aziraphale hasta que ocurren muchas cosas antes del clímax que me hicieron releer más de dos veces las mismas líneas para procesar lo que sucedía. El final casi me hizo llorar, pero de cierto modo... me hizo sentir paz.
Gracias al extra de la versión en Inglés, tuve conocimiento que esta idea se le ocurrió a Neil Gaiman de la nada, luego llamo a Terry y comenzaron a discutir sobre cómo continuarla. Comenzó a la mitad y crearon un principio y final. Ninguno de los dos sabía en qué terminaría ni que se hubiese convertido en una obra tan famosa hasta la fecha de hoy... y digo hasta hoy porque el 31 de mayo de este 2019 se estrenará en AmazonPrime la serie de TV Good Omens (con algunos cambios, cualquier adaptación la tiene) dirigida y supervisada por Neil, protagonizada por David Tennant (Crowley) y Michael Sheen (Aziraphale)