jueves, 4 de abril de 2019

[Review]: El Código Da Vinci.

Después de casi un mes terminé este libro, que resultó ser el segundo de una especie de saga (solo el protagonista aparece en todos los libros) Siempre compro libros que son segunda partes de sagas... Me ha pasado un montón de veces DX

Nombre: El Código Da Vinci (The Da Vinci Code)
Autor: Dan Brown
Editorial: Planeta
Fecha de publicación original: 2003
Comienzo de lectura: 22 de febrero de 2019
Termino de lectura: 27 de marzo de 2019 (16:45 aprox.)

Todo comienza cuando el profesor de simbología, Robert Langdon, recibe una invitación para ir al museo de Louvre de parte de Jacques Sauniere, el cual no se presenta. Pero su despertar en la noche es causado por la policía, que lo ha llamado para contarle que el tal Jacques ha sido asesinado y sin sospechar, él es el principal culpable. Antes de ser encarcelado, sin darse cuenta, aparece la criptóloga Sophie Neveu que sabe la verdad del caso y ambos, se embargaran en una aventura que los llevara hasta la locación del Santo Grial.
La verdad es que me desilusione un poco: el principio me enganchó, hubo unas escenas que tenían muy buen pase y diálogos, y después me dolió... No esperaba ese plot twist (nunca espero ese tipo de plot twist) y me arruinó la relación entre los personajes, además era mi favorito... Cuando lo terminé, quise recordar la película que interpretó Tom Hanks, pero encontré la escena que me molestó y no sabía (es que nunca la vi entera) que Sir Ian McKellen interpretaba a Leigh Teabing (el personaje favorito que mencione) ¡Pero si Teabing era pelirrojo! ¡Al igual que Sophie! El único que me hace pensar que le quedaba el personaje (y el único que recordaba) es Tom Hanks, así que se lo perdono (?)
Arriba mencione que este era el segundo libro de una "saga" protagonizada por Robert Langdon, siendo la primera "Ángeles y Demonios", la tercera "El Símbolo Perdido", el cuarto "Inferno" y el último "Origen". Creo que leeré el primero, si lo encuentro a buen precio.