[Review]: Wayward Son.

Nombre: Wayward Son

Autor: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Fecha de publicación original: 2019

Comenzado: 8 de agosto del 2023

Terminado: 28 de agosto del 2023

Wayward Son, la continuación de Carry On, nos cuenta sobre qué sucede después de que el elegido termina sin poderes y depresivo. Su novio no sabe qué hacer y su mejor amiga decide que deben viajar a Estados Unidos, para que sienta otros aires. Sin embargo, este viaje pronto resulta peligroso: no conocen el país, ni sus leyes respecto a criaturas mágicas, poderes y los puntos de silencio... terminando en una aventura para rescatar a su amiga Agatha y sea de paso, descubrir más sobre ellos mismos.

Un libro bastante decente para ser una continuación, es un literal: "¿qué pasó después del final?", donde Simon no sabe qué hacer de su vida ahora que no tiene sus poderes y la solución de Penny es sacarlo de ahí con la excusa de descubrir otro país. Y nada resulta bien, cosas de la vida. Esto genera muchas preguntas sobre la forma de vivir y pensar de sus protagonistas, generando un desarrollo paulatino en sus actitudes, que junto a la relaciones que se generan con los nuevos personajes estadounidenses (Shepard y Baz junto a Lamb) hacen que sus principios (mas o menos) se tambaleen. Es una historia ligera, más corta que el primer libro que simplemente sirve para demostrar las debilidades y fortalezas que puede tener cualquiera después de que el supuesto destino se cumplió y ahora realmente se debe vivir una vida y enfrentar lo que tengas delante, ademas de buscar un nuevo camino. El libro termina en un cliffhanger y estoy segura que el tercer libro es igual de bueno que el primero (y tiene muchas páginas)