[Review]: Una Educación Mortal.

Nombre: Una Educación Mortal (A Deadly Education)

Autor: Naomi Novik

Editorial: Umbriel

Año de publicación original: 2020

Comenzado: 31 de agosto del 2023

Terminado: 7 de septiembre del 2023

La Escolomancia es una escuela especial donde todos quienes tienen poderes/maná, ingresan para poder sobrevivir en el mundo real... si es que llegan a vivir para contarlo. El es una chica sarcástica, inteligente y poderosa, tan poderosa que cuando pide hechizos al colegio siempre le da los que sirven para acabar con cientos de personas en vez de limpiar su habitación. Si no fuera poco, ha sido salvada varias veces por el "héroe" de la escuela, Orion Lake. Ella solo quiere que se muera. Mientras El nos relata su horrible estancia en este especial lugar situado en un vacío, su tercer año hace que muchas cosas cambien a su alrededor y deje de ser la chica "marginada".

Acabo de ver en Goodreads que este libro fue tratado de racista, ¿leímos el mismo libro? No, nuestra protagonista podrá ser mitad irlandesa, mitad hindú, pero todo va en su actitud y en un detalle sobre su infancia y es por aquello que casi nadie se junta con ella. Nadie la discrimina en el libro por su mezcla de orígenes.
El principio puede ser confuso con los términos del mundo ficticio, pero al paso de los capítulos (que son de treinta páginas aprox.) uno se acostumbra. La historia avanza de buena manera, siendo cada capitulo un proceso en la relación que forma con Orion y dos de sus aliadas, Aadhya y Liu. Además de sus problemas personales, sobre su vida y la dinámica de la escuela, los alumnos y del entorno de la escuela en específico. La narración es consistente a pesar de ser narrado en primera persona y el final es abierto (es una trilogía)