[Review]: El infierno de Gabriel.

Nacionalidad: Canadiense

Editorial: esencia, Planeta

Fecha de publicación original: 2011

Comenzado: 12 de abril del 2023

Terminado: 11 de julio del 2023

Libro con material para mayores de 18 (dieciocho) años, no leer si no tienen la edad o no les gusta el contenido erótico/sexual.

Julia Mitchell es la nueva alumna del curso sobre Dante Alighieri, el cual imparte Gabriel Emerson: un hombre serio, furioso, inteligente y atractivo... que la ha tenido cautivada desde mucho tiempo... Gracias a varias confusiones, él termina amenazándola que la echará del curso y ella no pretende resignarse... por el amor a la materia y al mismo Profesor. Las cosas darán su primer vuelco cuando Rachel, amiga de Julia y hermana de Gabriel, le diga a este que eran amigas desde años y que por alguna razón él no la recuerda, ¿Qué hay detrás de este encuentro fortuito?

Primero quiero contarles una pequeña historia relacionada con este libro: erase por el año 2013 y yo viajaba hacia mi universidad, para llegar ahí debía pasar por un cierto centro comercial o pasaje de tiendas, una de ellas era una librería y siempre veía un libro que decía "El éxtasis de Gabriel", en esa época comenzaba a ser fan de la serie Supernatural y a escribir fanfics, por lo que escribí uno (en una hoja de cuaderno rota que todavía conservo, además de que recuerdo el momento exacto cuando la escribí, qué hacía y donde estaba) a mano llamado de la misma manera sobre el arcángel de esa serie. Recuerdo que un tiempo después, averigüé que era una trilogía. Y lo olvidé. Este año, junto al nuevo kindle y con la popularidad de los libros de romance, recordé este libro. Porque sabía que era romance... pero cuando lo busqué resultó ser "erótico" y quede de a... Me decidí a leerlo y me encantó.
Julia es una chica que ha sufrido, pero es bondadosa, su encuentro con Gabriel la hace tambalear e intenta no darse por vencida, tuvo mucha suerte. Hay comportamientos muy exagerados de su parte, aunque después de saber su pasado te quedas pensando y más o menos, se puede justificar. Luego tenemos al protagonista masculino... Gabriel Emerson, lo que más me gustó de él y su relación con Julia es que era un antipático idiota al inicio, eso cambió a través de los capítulos. Inteligente, mayor que ella (ella tenia 23 y el 35 años, creo...), ojos azules y lentes. Un pasado... el pasado hace bastante peso en la historia, sobre todo al final, pero volviendo a Gabriel, él es un personaje muy interesante: no es una buena persona, o ese cree y Julia es a quien siempre había necesitado. Hay demasiadas cosas del libro, incluyendo clichés, que son lo que me gusta: diferencia de edad, discusiones con tensión, traumas, plot twist, comedia, tragedia, referencias musicales y referencias literarias, sobretodo del Infierno de Dante (La Divina Comedia) que es de donde se ha sacado el titulo del libro. Sus personajes, los arquetipos, las situaciones y las referencias no son lo único que hacen a esta historia muy buena: la manera en que está escrita es fácil, comprensible (en su mayoría) y poética. Los pensamientos de ambos protagonistas respecto al otro, la narración en tercera persona sobre ellos, las intuiciones de otros personajes, etc. hacen que todo sea interesante de leer, además de tener marcados su inicio, desarrollo y desenlace.

Siento que esta reseña quedó desordenada, tengo mucho qué decir, pero si sigo después no la voy a completar y más encima me voy a enojar... En resumidas cuentas: ¿buscan un romance con diferencia de edad, que duela y que también sea poeticamente hermoso, además con escena calientes? Este libro es para ustedes. Y son tres libros (en verdad cuatro, pero paremos ahí)