martes, 11 de julio de 2023

[Review]: Cazadores de Sombras. Ciudad de Ceniza.


Nombre: Cazadores de Sombras. Ciudad de Ceniza (The Mortal Instruments City of Ashes)

Autor: Cassandra Clare

Nacionalidad: Estadounidense

Editorial: booket

Fecha de publicación original: 2008

Comenzado: 1 de julio del 2023

Terminado: 10 de julio del 2023



Con otra edición (esta vez de mi propiedad) he continuado con Cazadores de sombras y las cosas no fueron muy bien...

Siguiendo con lo que pasó en el primer libro, Clary se ha peleado con Jace por su madre, la madre de ambos. Jace es acusado por la Inquisidora de haber traicionado a la Clave y lo llevará a un juicio en Idris, pero antes lo mandará a una cárcel en la Ciudad de Hueso... donde Valentine lo visita, diciendo que tiene en su poder a una horda de demonios con los que amenazará a todos, aunque primero debe conseguir la sangre de un hombre-lobo y de un vampiro para realizar un ritual...

Un comienzo interesante y todo, pero en general sentí que el libro fue un montón de bla bla bla (relleno) lentísimo con solo unas pequeñas partes importantes y graciosas (Alec, te quiero mucho), sintiendo que las relaciones amorosas del libro ¡NO IMPORTAN! Puedo perfectamente comprender el asco y trauma de quienes no sabían la verdad (porque todavía no se revelaba) y tuvieron que leer lo que sentía Clary... a mi realmente no me importa porque siempre me gustaron Jace y Simon juntos, además de otras dos parejas... el punto es que el libro no revela nada a parte de unas pequeñas situaciones que desarrollan un poco a los personajes y al final ocurre una "gran" pelea, no tan intensa como la del primer libro, pero sí tediosa que te mantiene leyendo y leyendo, esperando por algo que no resulta ser... bueno, un resultado gratificante. El epílogo cierra algunas cosas y deja un cliffhanger (final en suspenso) para el próximo libro. Que voy a tener que leer para no quedarme con las ganas de saber >:( aunque ya me dije que si ese no me gusta, no voy a seguir comprando los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario