[Review]: Caraval.

Autor: Stephanie Garber

Editorial: Puck (leído en kindle)

Fecha de publicación original: 2016

Comenzado: 1 de junio del 2023

Terminado: 17 de junio del 2023

Una historia llena de magia y mentiras, pasados tristes y complicados, misterios y romance. Lamentablemente no acabó por gustarme.

Scarlett y Donatella son las hijas del emperador Dragna, gobernante de varias islas, pero es un misero hombre que siempre las maltrata, golpea y castiga a una cuando es culpa de la otra. Scar(lett) está comprometida con un hombre que no conoce y es bastante cauta, aunque siempre ha soñado con ver las actuaciones de Caraval; el misterioso juego relacionado con magia y realidad, el circo andante que dejó de hacer funciones después de una muerte y de su dueño: Legend. Ella estuvo por años escribiendo cartas a él, sin recibir respuesta, hasta que una semana antes del casamiento con su conde, recibe entradas para Caraval, en su isla privada. Gracias a su hermana Tella, esta se encuentra a un marinero que llegó a la isla y está dispuesta a llevarlas con tal de que le den una entrada. Prácticamente obligada, Scar participa en el juego de Legend, donde su hermana será raptada y tendrá que encontrarla antes que acaben las cinco noches del juego en una tierra donde todo se paga con miedos, secretos y mentiras.

El comienzo es lento, pero intrigante: son las cartas de Scar hacia Legend, mención de algunos eventos, sus pensamientos, los malos recuerdos, el encuentro con su hermana y el marinero, llamado Julian. Después comienza el viaje, en todos los sentidos. La narración es fácil de leer y la vibra que contiene Caraval es maravillosa, la descripción hacía que me imaginara todo (excepto las expresiones de la protagonista xd) y también los engaños. Al ser narrado desde un punto de vista, pero desde afuera, hay cosas que no se sabían... y la ilusión seguía intacta. Toda la historia y búsqueda de la hermana, incluso el romance de entremedio, me parecieron bien hasta... el capítulo 25: una decepción en adelante. Fue tan obvio para mi, que todo lo que sucede hasta el final me desilusionó bastante, e incluso me dio rabia. Spoiler no spoiler: incluso hubiera preferido que Scarlett se suicidara en vez de asentir y decir "es la magia xdxdxd" Así que la valoración de cuatro estrellas y media pasó a tres. A diferencia de otras sagas que no he continuado por no gustarme el primer libro, esta la voy a continuar; el cliffhanger solo hace que me den ganas de saber más sobre Caraval y Legend.