[Review]: Carry On.

Nombre: Carry On

Autor: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Fecha de publicación original: 2015

Comenzado: 12 de mayo del 2023

Terminado: 20 de mayo del 2023

Me carga esta portada en Español y estuve a punto de comprar la original que tiene morado y un dragón ;_; pero justo había encontrado stock de este, que estaba igual de difícil de encontrar en Español... cuando lo compré.

La profecía de Simon Snow que será el salvador de la magia, todos la conocen. Pero él ni siquiera puede conseguir realizar unos hechizos bien y para peor, el ser que quiere acabar con todos: el Humdrum lo secuestró el año pasado y las cosas ya no son como antes. Penny está preocupada, Agatha se ha embelesado de Baz... el cual no ha aparecido. ¿Qué es lo que tiene qué hacer? ¿Qué va a pasar? ¿Logrará dominar su magia o tendrá que enfrentarse al Humdrum con la opción que queda? La guerra. Una batalla que no terminara hasta que la profecía no se cumpla... a menos que logren superar sus propios obstáculos y descubran la verdad.

Lo que más me gustó de este libro, es que las referencias en Fangirl son reales: la mención de ciertos hechos que corresponden a ciertos libros coinciden (los tengo todos marcados con post-it), pero este no corresponde al octavo libro (Simon Snow y el octavo baile) y tampoco es el fanfic de Cath llamado Adelante, Simon (lo que en inglés sería Carry On, Simon), si no, el final y algo más, de un libro meta. Esto lo ha dicho la autora en twitter. Y es una trilogía (el tercero todavía no está en Español...) Lo segundo que me ha encantado es el múltiple Point of View, o sea, el punto de vista/narración/perspectiva de no solo dos personajes, ¡de muchos personajes! Simon, Agatha, Baz, Penelope, Ebb, Fiona, El Hechicero, Lucy..., eso sí que es tener la perspectiva y opinión conforme a un personaje y el cómo se desarrolla la situación, la historia en general.
Con los detalles de Fangirl, en el comienzo sabemos algunas cosas sobre Simon, que él va recordando y poco a poco vemos su verdadera personalidad, la personalidad de su amiga, que piensa su tutor y claro está, su "enemigo". Baz es toda una sorpresa, en verdad, todos los personajes son bastante únicos y no hay nada que envidiarle a la saga de HP, además Carry On ocurre en tiempos presentes y contiene muchas referencias a series, juegos, películas, etc. Los capítulos son cortos, a veces ni la mitad de una plana. Es una lectura entretenida, misteriosa, encantadora, que te sorprende hasta que por fin ocurren los hechos. Ah, lo encontré tan lindo. Y con mucho sentimiento. Es como si hubiese conocido la historia toda mi vida. No quiero hablar del final, pero de verdad es un libro que podría haber sido un autoconclusivo. Totalmente recomendado.

Su continuación, Wayward Son, posee la portada original (menos mal) y lo mencionado antes: la tercera parte Any Way the Wind Blow todavía no está traducida. No sé si se fijaron, pero las dos primeras partes son Carry On Wayward Son, una obvia referencia a la canción de Kansas y la tercera creo que es una canción de Eric Clapton.