miércoles, 15 de abril de 2020

[Libro del mes de Abril]: El Hobbit.

Libro del mes de abril para el Club de lectura de Santiago (que tengo dos veces...)

Nombre: El Hobbit (The Hobbit)
Autor: J.R.R. Tolkien
Nacionalidad: Ingles
Editorial: Minotauro
Publicación original: 1937
Comenzado: 3 de abril del 2020
Terminado: 13 de abril del 2020



Por fin un libro que tengo (por dos) y que volví a leer, para el club de lectura. El Hobbit es la precuela de la trilogía del Señor de los Anillos y parte de las historias ocurridas en el universo Tolkien (Tierra Media) Nos cuenta de manera simple, pero explicativa, sobre Bilbo quien pertenecía a una rama aventurera de Hobbits (no muy común para ellos) y cómo el mago Gandalf y un grupo de enanos liderados por Thorin Escudo de Roble, lo hacen su saqueador para así poder llegar hasta la montaña de sus antepasados, que fue robada por un dragón. En el viaje hay un par de eventos importantes que sirven para la trama final o para ESDLA, que hacen la historia entretenida e interesante, además de rápida. Hay ciertas partes que me gustaron y otras que no, ya que una de las películas (La Batalla de los Cinco Ejércitos, la última) cambiaron y adaptaron mejor visual y emocionalmente otras escenas y me gustaron mucho. Ahora sobre las adaptaciones: a pesar de ser UN libro, se hicieron tres películas y a pesar de que los actores encarnaron bien los personajes y había escenas fantásticas, además de algunos cameos/referencias (Thranduil y Legolas), se agregaron personajes que no existían y escenas relacionadas a ellas (Tauriel con Kili) que hicieron que la historia no se enfocara en sus protagonistas en ciertos momentos. En fin, no es mi libro favorito, pero siendo el que da el paso a ESDLA (que me encanta y las películas extendidas las vería otra vez) me gusta y da entender muchas cosas sobre ese mundo y sus personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario