miércoles, 18 de marzo de 2020

[Review]: Una Canción Salvaje.

Desde que conocí (en verdad, la vi desde la entrada de la librería y pasó por el lado mío) hace un tiempo a Victoria Schwab (V.E. Schwab) no sabía quien era y luego compré uno de sus libros. Por fin lo leí y me encantó.

Nombre: Una Canción Salvaje (This Savage Song)
Autor: Victoria Schwab
Nacionalidad: Estadounidense
Editorial: Puck
Fecha de publicación original: 2016
Comienzo de lectura: 9 de marzo del 2020
Término de lectura: 17 de marzo del 2020




"Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Y tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.
August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. Y también el arma secreta de su propio padre.

Su ciudad está dividida.
Su ciudad está desintegrándose.

Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?"

A pesar de que esta es la "reseña" de la parte de atrás; la verdad no dice nada, la historia es mucho más.
En Verity, una superciudad llamada Ciudad V, está dividida entre Sur y Norte debido a una anterior guerra, sin embargo, otra está por venir. En el mundo existen tres tipos de monstruos: Corsai, Malchai y Sunai. Son tres de los últimos quienes apoyan a Henry Flynn, quien gobierna el lado Sur. No se sabe muchos sobre su invencibilidad, pero ellos roban el alma de los pecadores con una canción... Y de allí proviene August. Mientras que Kate, hija de Callum Harker, gobernante del sector Norte y que "controla" a Corsais y Malchais, vuelve a la ciudad después de hacer que la trasladen de un lado a otro, ya sea golpeando a otra gente, fumando, drogándose e incluso quemando una capilla. Porque necesita demostrar a su padre que es una Harker. Cuando sus caminos se cruzan, la historia entorno a ellos comienza a tomar forma. Y digo "entorno a ellos" porque lo que tiene esta historia es que la construcción del mundo está muy bien hecha. Los datos sobre el mundo y sobre los monstruos se dan a través de conversaciones, pensamientos y experiencias de los propios personajes. El final termina con una especie de epílogo que da paso a lo que podría suceder en la segunda entrega (esta historia en una bilogía, dos libros)
En general me gustó mucho todo, entrega detalles específicos, pero también crea escenarios simples e interesantes a la vez. Podría seguir escribiendo sobre la historia, pero me alargaría mucho. Debo decir (para quienes hayan leído el libro) que mi personaje favorito es Leo y quizás también Kate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario