[Review]: Broadchurch.

Autor: Erin Kelly (basado en la obra de Chris Chibnall)
Nacionalidad: Inglesa
Editorial: Alianza Negra
Fecha de publicación original: 2014
Comienzo de lectura: 2 de julio del 2019
Término de lectura: 24 de agosto del 2019

En un pequeño pueblo de la costa de Dorset, Broadchurch, un niño de once años es encontrado muerto en la bahía. La inspectora Ellie Miller, quien volvía de sus vacaciones, es privada de su ascenso y este es dado a Alec Hardy, un inspector conocido por un antiguo caso que no se resolvió. Él deberá resolver este caso en un lugar donde las apariencias pueden engañar y los más mínimos secretos pueden esclarecer todo.
Después del estreno de la primera temporada, comencé a ver qué tal era y quedé impactada. Una de las razones porque la comencé fue por David Tennant conocido por ser el Décimo Doctor en Doctor Who y varios papeles en obras de teatro y series del país como estadounidenses. La historia es narrada en tercera persona omnisciente, centrados en los sentimientos, pensamientos y acciones de los personajes relevantes. Al ser basado de un guión, posee varias partes similares y otras que varían, ya que al ser un material narrativo, el expresar un sentimiento no es tan solo escribir "Estaba triste...", si no, "Estaba destrozada, lo que más quería ya no lo volvería a obtener". (Esto es un ejemplo, no es parte del libro) A comparación de la serie de TV, donde lo que resalta son las emociones, las expresiones de los actores, los sonidos, la música y los colores. Es recomendable ver la primera temporada, luego leer este libro (para complementar)