viernes, 13 de julio de 2018

[Manga]: Citrus #1 y #2 (Ivrea)

En las vacaciones, estaba aburrida y elegí un anime de los populares de My Anime List y me puse a ver Citrus... Llevándome a ver el primer yuri (no tan explicito) de mi vida. Sí. Relaciones entre chicas con una historia dramática y problemática... El día después fui a una librería en el centro y compré el tomo 2 y luego encontré el 1... Esto fue lo que pasó.

-Citrus tomo 1 y 2 por Saburouta, editado por Ivrea (España)

Las portadas de la versión de Ivrea de España son correlativas, es decir, si las juntas forman una sola imagen (las fotos están editadas, pero Yuzu está sujetando la mano de Mei) Esto sucede con todos los tomos al español.

"Yuzu es una chica gal, siempre a la moda, quien nunca se ha enamorado y ha tenido que cambiarse a un instituto solo de chicas, ya que su madre se ha casado de nuevo y se mudaron. En el primer día de escuela, la discriminan por su color de cabello, su actitud, su ropa, etc. la presidenta, una chica muy guapa y seria, le quita su celular y le dice que siga las reglas. Yuzu también sale enterándose que esta chica, Mei, además de ser la presidenta del consejo estudiantil, está "saliendo" con un profesor y ¡No solo eso! Ella es su nueva hermanastra y, mientras intenta aclarar las cosas, Mei la calla dándole un beso."

Esa es una descripción de lo que va la historia, no es muy original y tiene varios elementos "cliché" y estereotipos, pero me gustó el dibujo.

¿Seguiré comprando el manga? No. Me quedo con el anime, además me vi un spoiler y es triste. De hecho, lo estoy vendiendo.
¿Seguiré leyendo el manga? No. Lo mismo que arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario