martes, 14 de febrero de 2023

[Review]: Fangirl.


Nombre: Fangirl

Autor: Rainbow Rowell

Nacionalidad: Estadounidense

Editorial: Alfaguara

Fecha de publicación original: 2013

Comenzado: 9 de diciembre del 2022

Terminado: 10 de febrero del 2023



Después de tenerlo comprado hace unos tres años, por fin quise leerlo. Lo gracioso es que justo este año, por estos meses, es el décimo aniversario de su publicación y ya hay una versión conmemorativa.

Cath entra a la universidad, su hermana gemela no quiso compartir habitación con ella y su actual compañera de cuarto es antipática, al parecer la odia y su novio se pasa ahí la mayoría de veces. Cather es anti-social, introvertida y proviene de una familia llena de problemas... y su única obsesión es ser fan de Simon Snow, la saga de libros de magia que llega a su fin con el octavo libro que saldrá en unos meses... en donde tendrá que completar su famoso fanfic Adelante, Simon y sobrevivir a su vida.

Me releí el principio unas tres veces para agarrarle ritmo, resultó ser bastante interesante. Me sentí un poco identificada, pero las situaciones que se desarrollan entre los personajes y sus pensamientos, junto a la influencia del fandom imaginario (bueno, no tanto porque la autora sí hizo los libros de verdad, solo que son tres basados en el último año escolar de Simon y Baz) no me han sucedido nunca (y a mi edad, tampoco creo que sucedan...). Es otro de los libros que leo que tienen romance o un pequeño amorío, tan importante para la trama como para el desarrollo de la protagonista, donde por suerte han sido bien escritos y me han gustado. Pasan cosas y las relaciones se consolidan al final, aunque per se la ultima hoja elegida de epílogo no me pareció suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario