jueves, 19 de noviembre de 2020

[Manga, Review]: Kanata no Astra/Astra Lost in Space

En el año 2019 vi el anime de este manga y fue algo muy importante para mí. La historia me ayudo en un momento complicado. Fue perfecta desde el primer episodio al episodio doce. Cuando la terminé me dije a mi misma que compraría el manga para ver las diferencias y disfrutarla cuanto quisiera (además de apoyar al autor) y casi un año después, la compré completa con su segunda versión revisada (al parecer habían tenido problemas con el tomo 1, 2 y 3)

Nombre: Astra Lost in Space (Kanata no Astra)

Autor: Kenta Shinohara

Editorial: Milky Way Ediciones (España)

Publicación original: Shounen Jump + (aplicación móvil)

Cantidad de tomos: 5 (finalizada)

(Haga click en la imagen para verla con calidad)

Aries Spring es una chica algo despistada que tendrá su primer campamento intergaláctico en el planeta McPa con un grupo de compañeros que no conoce. Durante su llegada al aeropuerto conoce a Kanata Hoshijima, un joven algo tonto e infantil, pero de buen corazón que recupera su equipaje cuando intentan robarlo. Allí están los otros seis estudiantes más la hermana de otra chica. Nadie esperaba que minutos después estarían ¡vagando por el espacio a millones de años luz!

Ubicado en un mundo futurista, esta obra de ciencia-ficción y comedia posee todos los elementos para considerarse una obra perfecta: personajes destacables, únicos, bonitos diseños, una historia simple, pero llena de sentimiento, emoción, varios giros en la trama, diversión y enseñanzas. La historia no va más allá con cosas innecesarias, algunas escenas son para mostrar la relación entre los personajes y su desarrollo, además del obvio humor (el caso de las viñetas de cuatro cuadros que aparecen al final y que no aparecieron en el anime ni de relleno) El dibujo también es excelente, en especial los rostros asustados/sorprendidos/serios, las criaturas de otros mundos, los planetas, la ambientación y la nave en que viajan nuestro protagonistas. El autor incluyó varios extras como bocetos e ideas iniciales y páginas a color. La cantidad de tomos también ayuda que la obra sea "ligera". Kanata no Astra es una obra corta, interesante, entretenida y a la vez profunda, no tan lejana a nuestra realidad en el ámbito de la ciencia, social, moral y emocional. Es una de mis historias favoritas y siempre la recordaré por la fuerza que me dio en momentos difíciles. Así que, obra recomendada.