miércoles, 7 de febrero de 2018

[Manga]: Black Jack #2 (Glénat) y Card Captor Sakura #8 (Glénat)

Desde el año pasado que comencé a leer el manga de Black Jack (de Osamu Tezuka) El primer tomo lo leí por Internet, por lo que comentaré el segundo, que tengo en físico (y conseguí después de haber comprado el 3 y 4, a un precio mucho mejor que el total de los otros dos)

- Black Jack tomo 2 por Osamu Tezuka, editado por Glénat (España)



El manga posee 15 capítulos los cuales son:
  1.  El amor de Pinoko.
  2. Secuelas.
  3. Jack el sucio.
  4. El regreso de Pinoko.
  5. La mansión gris.
  6. El chico que murió dos veces.
  7. Los brotes.
  8. Ataque.
  9. ¡No mates al bebé!
  10. Secuestro.
  11. El perro cleptómano.
  12. Cenizas y diamantes.
  13. El capitán Park.
  14. Doña Shiraha.
  15. Como una perla.
Escribiré sobre qué tratan cinco de estos capítulos.

1 – El amor de Pinoko: siguiendo con la última historia del primer tomo, el doctor Black Jack tiene que lidiar con la niña a la cual dio un cuerpo humano, Pinoko. Al mismo tiempo es llamado por un padre egoísta que necesita rescatar a su hijo después de un atropello. Las cosas no terminan bien.

5 – La mansión gris: el doctor Black Jack, junto a Pinoko, llegan a una gran mansión donde una mujer con dinero le pide que curen a un hombre horrible; con el cuerpo quemado, un golpe con cicatriz en la cabeza y que no puede hablar, es el hermano de ella. ¿Qué le ocurrió a aquel hombre?

9 - ¡No mates al bebé! : un famoso cirujano espiritual se entera de los métodos de cirugía de Black Jack y decide retarlo en la extracción de un bebé, el cual está en riesgo al igual que la madre.

12 – Cenizas y diamantes: un hombre mayor avaro le pide a un joven médico que le abra el cuerpo para revisar que 300 diamantes escondidos en él estén intactos y completos. El joven se entera que no son diamantes, si no canicas, además de que anteriormente Black Jack fue quien lo operó.

15 – Como una perla: Pinoko abre un paquete para el doctor Black Jack, el cual contiene un extraño envase y al abrirlo aparece un bisturí con las letras “J.H.” El doctor recuerda a su maestro Jotarou Honma y decide ir a verlo, enterándose y enfrentándose a un error del pasado.

[SPOILERS DE CCS]

Antes del estreno de Clear Card (cosa que ya pasó) quería terminar de leer Card Captor Sakura, pero no pude debido al corte de red en mi casa. El tomo 7 lo tengo en computador (el tomo 7 y 11 no los tengo en físico) por lo que no escribiré sobre él.

- Card Captor Sakura tomo 8 por CLAMP, editado por Glénat (España)

Este tomo abarca los capítulos 31-34.

Sakura no puede terminar el osito de peluche que compró para hacer, pero recibe la ayuda de Eriol, mientras que Xiao Lang aclara sus pensamientos sobre Sakura. Touya nota que Yukito está débil y la presencia de Nakuru Akizuki no ayuda. Cuando Sakura va a entregarle el osito a Yukito (junto a Tomoyo y Kero, escondidos) el peluche se transforma en un oso gigantesco y la ataca, siendo salvada por Yue. Sakura cambia dos cartas más. Xiao Lang se preocupa por lo ocurrido y Sakura le pasa un teléfono hecho por la compañía de la madre de Tomoyo, para que se comuniquen. Es otro día y Sakura despierta con fiebre, pero a pesar de la preocupación de su hermano, ella se va igual a la escuela, en donde se desmaya. A la vuelta es llevada por Touya y Yukito a casa, donde una extraña niebla aparece. Yukito tiene cara triste, pero no dice nada al mayor de los Kinomoto y se va. Sakura despierta de la nada, sabiendo que la niebla no es normal y siente la presencia de Clow y quiere ir a disolverla, estando enferma. Ante la insistencia de Kero por la preocupación de su hermano, Sakura utiliza la carta “the Mirror” para que se haga pasar por ella mientras va a resolver el problema, sin antes llamar a Xiao Lang por teléfono. Al llegar al lugar es atacada y Xiao Lang la ayuda, pero ella desaparece. Sakura, en su estado casi inconsciente, escucha la voz de Clow diciéndole la solución: la carta “the Windy”. Al conseguirlo, cae desde metros de altura, siendo atrapada lentamente en los brazos de Eriol, quien le quita un poco la fiebre, disculpándose. Al llegar, Kero y Xiao Lang la encuentran cubierta con una chaqueta, y la llevan a casa, donde previamente Touya sabía que no era Sakura quien estaba allí. Sakura cambia de lugar con la carta y Touya le dice indirectamente que no vuelva a preocuparlo, su padre llega un rato después, porque intuía que Sakura estaba enferma (el episodio 39 del anime está basado en una parte de este capítulo) El siguiente capítulo se ubica en San Valentín, donde Touya está harto de las insistencias de Nakuru, diciéndole que él está enamorado de otra persona, pero Nakuru dice a Spinel que no se rendirá. En Tomoeda se regalan chocolates, cosa que Xiao Lang no logra hacer (para Sakura) y Tomoyo conversa con él, después ella y Sakura hacen unos chocolates, y extrañamente sobra uno. A partir de allí, Sakura le pregunta a su padre sobre su madre y la fecha de San Valentín y decide regalar el chocolate a su bisabuelo, además de convertir la carta “the Flower” en carta Sakura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario